728x90


Atribuyen a " cortina de humo " amenaza del Alcalde de Pedro Brand de demandar judicialmente a candidata alcaldesa Kimberlyn Taveras

PEDRO BRAND.-El anuncio del alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello) de que demandará judicialmente a su oponente Kimberlyn Taveras Duarte, por alegadas difamación e injuria por acusarlo de propiciar fraude durante el pasado proceso de votaciones, podría interpretarse como una 
"cortina de humo" con el objetivo de desviar la atención de un segmento importante de la población que cuestiona los resultados electorales que encabeza el candidato a la reelección por la alianza PLD-PRD y aliados.
Sin ser experto en ciencias jurídicas, entendemos que El Mello y sus asesores están consciente de que de interponer ese re
curso ante la instancia judicial correspondiente no tendría ganancia de causa, porque es difícil de que puesta avalar su acusación.
Tengo entendido, además, que Taveras Duarte, al igual que la candidata a la Alcaldía y ex diputada Mirtha Elena Pérez (La Popy), tampoco han acusado al ejecutivo municipal de propiciar fraude, sino que han denunciado la comisión de irregularidades antes y después del proceso de votaciones, sin imputar a nadie en particular.
En lo que ambas candidatas han hecho énfasis en su reclamo es que ha habido supuestas manipulación en el proceso de verificación de actas y conteos electrónicos de votos del nivel municipal, por lo que reclamaron el reconteo manual de esos escrutinios lo que fue acogido por el personal de la Junta Municipal Electoral.
Consideramos además, que en el caso hipotético de que se materializase la demanda judicial contra la ingeniera Taveras Duarte y se le diese ganancia de causa se convertiría en jurisprudencia para otros candidatos o candidatas para emprender procesos similares con consecuencia negativas para los partidos y el sistema electoral dominicano.
El señor Alcalde PascualGómez, debería dejar de lado "bravuconada " que contrario a distender la incertidumbre que viven los munícipes de Pedro Brand, contribuye a desacerbar los ánimos e incrementar las confrontaciones .
El editor de El  Informador Dominicano.Com, considera que  tanto La Popy como Taveras Duarte, al reclamar transparencia del pasado proceso electoral por entender fueron perjudicadas, simplemente han recurrido a un derecho que les asiste.                                                                                                                                                     

Publicar un comentario

0 Comentarios