728x90


Atentado terrorista contra presencia capital chino en Pakistán deja una persona herida

ISLAMABAD, 30 mayo  (EFE).- Una persona resultó herida estelunes en un atentado con bomba contra un ingeniero chino en el sur paquistaní, en un ataque reivindicado por un grupo independentista contra el corredor económico de China en Pakistán, que supone una inversión de 46.000 millones de dólares.
La explosión ocurrió a primera hora de esta mañana en la ciudad de Karachi, capital de la provincia de Sindh y centro económico del país, cuando una bomba fue activada al paso del vehículo en el que viajaba el ingeniero chino, dijo a Efe el portavoz policial de la zona donde ocurrió el ataque Rao Anwar.
El conductor paquistaní del vehículo resultó herido en la explosión, mientras que el ciudadano chino sufrió heridas leves en la mano.La Policía halló en el lugar del ataque una carta del grupo Ejército Revolucionario de Sindh, que busca un Estado propio, en la que reclamó el ataque.
"El control extranjero de los recursos naturales de Sindh no será tolerado. Queremos dejar claro a China que nos oponemos a cualquier proyecto antiSindh, incluido el Corredor Económico China-Pakistán", afirmó el documento de acuerdo con Anwar.

Publicar un comentario

0 Comentarios