728x90


Vaguada continuará provocando lluvias hoy en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-La vaguada en superficie sobre el país y el viento del sur/sureste en la atmósfera baja, seguirán aportando bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico la misma se combinaría con otra vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el territorio dominicano, estas condiciones serán totalmente favorables para que continúen ocurriendo lluvias en gran parte de la República Dominicana durante el día de hoy.
La Oficina Nacional de Meteorología indica que  las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las provincias: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.
Para el sábado y domingo  las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las vaguadas y el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano, esperándose que se incrementen  los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias en especial durante la tarde y la noche principalmente hacia poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan durante el fin de semana, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, además, se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.
Distrito Nacional  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.Santo Domingo Norte Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.Santo Domingo Este Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.       
Resumen. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas van a continuar sobre el territorio dominicano durante el fin de semana por la incidencia de dos vaguadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios