728x90


Sigue en alza precio del petróleo de Texas

NUEVA YORK, 28 de Abril (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,54 % y cerró en 46,03 dólares el barril, en niveles que no se veían desde comienzos de noviembre pasado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 70 centavos respecto al cierre anterior.
El alza de hoy se produjo en medio de una depreciación del dólar, lo que suele impulsar al alza los precios del crudo, y a pesar de que el Departamento de Energía informó el miércoles de una nueva subida semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos.
El de hoy fue el tercer máximo anual consecutivo que tiene el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos. El barril no veía la barrera de los 46 dólares desde el 4 de noviembre pasado.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo, que sigue siendo el mes de referencia, subieron 2 centavos hasta 1,60 dólares el galón y los de gasóleo de calefacción para el mismo mes ganaron casi 3 centavos hasta 1,40 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, el nuevo mes de referencia, bajaron 8 centavos y terminaron en 2,08 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios