728x90


Seguidores de Amable en Nueva York piden a JCE no aceptar presión de nadie sobre implementación voto electrónico

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la seccional del Partido Liberal Reformista (PLR)  en esta ciudad favoreció que la Junta Central Electoral (JCE) mantenga su postura de “contar electrónicamente los votos” en las próximas elecciones generales del 15 de mayo, y no “aceptar presión de nadie” en la implementación del mismo.
Félix Jerez, presidente de dicha seccional y hablando a nombre de los demás, sostuvo que “con la implementación de la automatización del Registro de Concurrentes y el escrutinio de los votos en los colegios electorales” de República Dominicana se pone a la par con los Estados Unidos y otras naciones del mundo que lo usan.
El reconocido y carismático dirigente político en La Gran Manzana, explicó que “implementando el voto electrónico” la JCE podrá dar los resultados en tiempo records, como espera la población, ya que el mismo presidente de la Junta, doctor Roberto Rosario, ha proclamado que el organismo ofrecerá los resultados finales antes de la medianoche del 15 de mayo.
“Hoy día vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología juega un papel preponderante en todos los aspectos de la vida diaria, por lo que el voto electrónico es la mejor opción”, dijo Jerez.
“Los que se oponen al mismo se oponen al desarrollo del país, a la modernidad, al progreso, y al avance; porque el “voto electrónico” consolida el sistema democrático, garantiza transparencia, establece seguridad y rapidez frente al método tradicional.
 “Los que vivimos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, estamos acostumbrados a marcar una boleta e introducirla en una computadora que transmite el voto al instante”, agregó. 
 “¿Cómo es posible que a estas alturas un partido que se hace llamar “moderno” quiera torpedear un proyecto de esta naturaleza”? se preguntó. Quien se oponga a este sistema no debería ni siquiera participar en la vida política porque vive en el atraso y quiere complicar la situación.
“Que en estos tiempos un candidato diga que se opone al voto electrónico es una falta de sentido común”, y el que se opone es porque se siente perdido, aseguró Jerez.
Recordó que en estas elecciones habrá 4,106 cargos en disputas en un solo día, y la JCE ha venido realizando una labor extraordinaria en su montaje, por lo que ese organismo se merece el reconocimiento de todos los sectores del país, expresó.
La panorámica global indica que el voto electrónico permite a más de 1,100 millones de personas votar por sus gobernantes, es decir un 35% de los votantes del mundo, concluyó Jerez.

Publicar un comentario

0 Comentarios