728x90


Periodista Terrero Pérez critica método utilizado en escogencia de candidatos

SANTO  DOMINGO OESTE.-El periodista Jun Terrero Pérez considerò desacertada la escogencia de los candidatos a regidores, diputados, senadores y alcaldes en los partidos, que él entregó a Luis Abinader y a su director de campaña, una comunicación en la que 16 organizaciones de la Sociedad Civil del municipio Santo Domingo Oeste, lo proponían como candidato a diputado por esa demarcación y “Luis ni se inmutó”.
Terrero aseguró que ya para escoger candidatos “no prima el valor moral, ni la ética, ni la trayectoria comunitaria, ni nada; sólo impera el dinero que pueda tener la persona”.
“Mientras este país siga así, aquí no habrá decencia en la administración de los recursos públicos”, acotó el periodista Terrero, quien tiene más de 30 años de ejercicio y actualmente es articulista del periódico HOY.
Agregó que mientras los partidos no depuren a sus candidatos y muchos sean dueños de bancas de apuestas, personas ligadas al narcotráfico y a negocios sucios y fomentadores de los vicios y los juegos, “no podrá haber una República Dominicana, donde sus funcionarios aboguen por el bienestar colectivo, ya que al Congreso Nacional y a los ayuntamientos va lo más podrido de la sociedad, gentes que fomenta los vicios y las malas costumbres”.
Argumentó que persona como él son rechazadas por los dirigentes políticos dominicanos, ya que, según dijo, “son un obstáculo para sus planes perversos”.
“En todos los estamentos de los partidos dominicanos, están enclavados grupos de mafiosos que sólo llevan a los cargos a sus adláteres incondicionales, por lo que tenemos que destruir todo el  colapsado Sistema Político dominicano”, expresó.

Y finalizó diciendo que cuando su amigo Hipólito Mejía, Luis Abinader, doña Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista y otros formaron el Partido Revolucionario Moderno, PRM, pensó que manejarían esa organización con otros criterios, pero hicieron lo mismo, que Miguel Vargas Maldonado, al agenciarse todas las candidaturas y distribuirlas a sus antojos, sin convocar a escogencias en primarias internas, como fue la norma del líder histórico José Francisco Peña Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios