728x90


Jueza envia a prisión integrantes de banda acusada de cometer asaltos y robos en Gascue

SANTO DOMINGO.-La jueza Evelyn Rodríguez impuso este juves meses de prisión preventiva, como medida de coerción, para  Juan Paula, Michael Jaironel Castillo , alías El Cojo y Franchesca Familia, quienes conformaban una banda que se dedicaba a asaltar turistas y moradores del sector Gazcue de la capital dominicana.
De conformidad con la investigación, realizada por la Fiscalía conjuntamente con la Policía ,  los ahora previados de libertad, se desplazaban a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, color rojo, cometiendo robo agravado de manera cotidiana, en perjuicio de los transeúntes, principalmente de turistas.
Las acciones ilícitas eran cometidas, en su mayoría, en la calle Pasteur y en la avenida Independencia, provocando pánico e intranquilidad en la zona.
“En una ocasión asaltaron a un turista, a quien lo golpearon y lo despojaron de la suma de 28 mil pesos, varios documentos, entre estos su pasaporte, y para recuperarlo tuvo que pagarles tres mil pesos a los miembros de la referida banda” detalló la fiscal investigadora Alba Corona.
¨Hacemos un llamado a las personas que han sido víctimas de atracos en la referida zona a que acudan a interponer su denuncia a la Fiscalía del Distrito¨ enfatizó Corona.
La jueza Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Roxanna Campusano.
La conducta de los imputados, constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 386-1 del Código Penal Dominicano.
Juan Paula y Michael Jaironel Castillo deberán cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, mientras que la imputada Franchesca Familia fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios