728x90


General asegura bajan índices de violencia y criminalidad en Los Alcarrizos

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policia Nacional, con asiento en este municipio, revelo que esa institución dispone de varias estadísticas las cuales reflejan una significativa baja de  hechos delictivos y  una baja en la tasa de homicidios, lo cual es confirmado por comerciantes y representantes de otros sectores de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.
El general de la policia Acosta Castellanos, señalo que la disminución en la ocurrencia de robo a manos armada,  en casas habitadas, caminos publico, negocios, asaltos, despojo de carteras, celulares y otros valores
El alto oficial de policia, dijo que la seguridad policial preventiva y la reducción de los hechos delictivos que antes de su llegada a este municipio era el pan nuestro de cada día no solo se refleja en el municipio de Los Alcarrizos, sino también en Pedro Brand y Santo Domingo Oeste y esto se debe al gran apoyo que nos viene dando a esta dirección regional el jefe de la policia nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes, subrayo Acosta Castellanos.
Acosta Castellanos, añadió lo que nosotros no podemos ocultarle al pueblo es el aumento de riñas entre parroquianos que se producen en negocios de bebidas alcohólicas los fines de semanas, agresión de genero, que se escenifican entre parejas y  peleas entre vecinos de un sector X del municipio, y desde que se realiza una llamada a la central de radio de la policia o al 911en seguida llegamos al lugar del hecho.
Expreso que tiene en su despacho centenares de cartas y certificados de agradecimientos por parte de comerciantes, juntas de vecinos, clubes de madres, y de iglesias, felicitando a la policia por su trabajo preventivo.
Un Apunte
Acosta Castellanos, preciso que en el marco de los operativos preventivos que a diario realiza la policia han logrado ocupar decenas de armas en poder de civiles y presuntos delincuentes que han sido apresados durante los mismos. Dentro de las armas de fuego ocupadas señalo calibre 45 de alto poder, Taurus, calibre 9mm, Caranday calibre 9mm, Veretta calibre 3,80, Chagon (arma casera).
Al igual han apresados importante vendedores de estupeciantes que se dedican al micro trafico y venta de drogas, apunto.





Publicar un comentario

0 Comentarios