728x90


Concejal de Nueva York busca crear dos plazas para vendedores ambulantes en Alto Manhattàn

Por Ramon Mercedes
NUEVA YORK.- El concejal dominicano por el distrito 10, que abarca los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, tiene dos propuestas ante el Consejo Municipal de la Ciudad, para instalar dos plazas modernas para vendedores ambulantes en el Alto Manhattan.
Ydanis Rodríguez expresó que está trabajando con el Departamento de Transporte para crear las nuevas plazas, ya sea en la calle 183 entre las avenidas Saint Nicholas y Wadsworth, o en la calle 182, entre las avenidas Audubon y Saint Nicholas, para darle cabida al creciente número de vendedores ambulantes que existe en el área.
Serían similares a la “Plaza de las Américas” situada en la calle 175 y la avenida Wadsworth, y se está coordinando la creación de las mismas de manera temporal, hasta que se seleccionen las ubicaciones finales. Explicó que hay que hacer algo rápido para los vendedores ambulantes de la calle 207.
La policía anunció que  varios vendedores fueron detenidos la semana pasada  por la venta de productos falsificados y sin una licencia en la calle 207.
Rodríguez precisó que se ha reunido con la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, con quien ha discutido un sin números de propuestas y la reforma con respecto a los vendedores ambulantes, aunque por el momento no existen cuentas claras para ejecutar el plan.
Añadió que la comunidad no sólo debe apoyar a las pequeñas empresas locales, sino también los "miles de personas pertenecientes a la clase obrera, los vendedores en las calles, que se dedican a ello para mantener sus familiares".
Ebenezer Smith, gerente de una empresa del área sostuvo, "hay que traer el equilibrio entre los vendedores legales e ilegales; este será un verano muy difícil" con los vendedores ilegales, y por eso estamos trabajando con el concejal y los líderes de los distritos locales para abordar la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios