728x90


Cientos de damnificados y 223 viviendas inundadas por lluvias de las últimas horas en el país

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes hay 615 personas desplazadas a casas de familiares y 123 las viviendas afectadas por las lluvias que se han registrado en algunas provincias del país, mientras que la Onamet pronostica que los aguaceros continuarán durante las próximas 48 horas en casi todo el territorio dominicano..
Según el  reporte del  COE, 19 comunidades continúan incomunicadas, mientras que 14 provincias se mantienen bajo alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En Sánchez Ramírez, debido al desbordamiento de la Cañada Hoyo de Tola, hay 20 viviendas en el sector Hoyo de Tola del barrio La Colonia, fueron anegadas.
En Cotuí, en las comunidades Bavari y Don Miguel, las plantaciones de auyama, maíz, plátanos, yautías y batatas han sido afectadas por las crecidas de los ríos Chacuey, Camú y Maguaca.
En alerta amarilla continúan La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís y Sánchez   Ramírez.
Mientras que Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo y Duarte (Bajo Yuna) están bajo alerta verde.

Publicar un comentario

0 Comentarios