728x90


Vaguada continuará provocando lluvias sobre el país

SANTO DOMINGO.-La vaguada frontal persiste sobre nuestra isla generando la humedad necesaria para que ocurran lluvias débiles a moderadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

 Las provincias donde las precipitaciones serán más frecuentes durante las próximas 24 horas son: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal; esta actividad lluviosa estará acompañada de unas temperaturas agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.  

Debido a las lluvias que están ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  mantiene un AVISOmeteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata  y un ALERTA meteorológica para las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde.   
Para este fin de semana, la vaguada frontal  seguirá provocando lluvias de importancia en toda la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones  de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.   
 Distrito Nacional.Generalmente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.Santo Domingo norte.    Mayormente medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
Santo Domingo Oeste.Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.Santo Domingo Este.Medio nublado a medio nublado con lluvias débiles a moderados en ocasiones.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.  Resumen.  Vaguada frontal generando lluvias en varias provincias del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios