728x90


India inicia desparasitación de 27O millones de niños

NUEVA DELHI (AP) .-Millones de niños indios son sometidos a tratamiento de desparasitación en una campaña nacional masiva para prevenir la infección de gusanos parasitarios. Los gusanos interfieren con la nutrición en los niños y pueden producir anemia, desnutrición y deterioro físico y mental.
En un pueblo en las afueras de la capital india, los niños se lavaron las manos e hicieron fila para recibir y mascar las tabletas que les dieron sus maestros y trabajadores de la salud antes de iniciar las clases el miércoles por la mañana.
La campaña abarca a 270 millones de niños en el país entre la movilización del miércoles y otra la semana próxima para los niños que no hubiesen recibido la tableta la primera vez, dijo el ministerio de salud en una declaración.
La Organización Mundial de la Salud calcula que 220 millones de niños de 1 a 14 años corren el riesgo de infección de gusanos parasitarios en India.
Este miércoles, casi 900.000 maestros, directores y trabajadores de la salud fueron movilizados en escuelas y centros para niños y para madres patrocinados por el gobierno.
La iniciativa, junto con otras medidas de higiene, permitirá mejorar la salud de los niños y de la nación, afirmó By Poonam Khetrapal Singh, director regional de la OMS para el sudeste del Asia. En una declaración, Singh dijo que la campaña india complementa la batalla de la OMS contra las enfermedades tropicales descuidadas, las que están al borde de la eliminación pero que siguen afectando la salud pública.
Priya Jha, que dirige la organización no gubernamental Evidence Action en India, dijo que los detalles de una segunda dosis para los niños serán decididos pronto por el gobierno sobre la base de un estudio efectuado en diferentes estados.
La dirigente dijo que la campaña se desarrolló bien y que los niños y sus progenitores se mostraron interesados en participar. Las tabletas fueron suministradas por la OMS y el gobierno indio.

Publicar un comentario

0 Comentarios