728x90


Ganador de Premio Guinnes aspira fabricar tabaco del largo Malecón de La Habana Cuba

Por Leoncio Bautista

HABANA, Cuba.-En esta nación se celebra cada año del primero  al 25 de Febrero, La Feria Internacional del Tabaco Habanero, en la que la principales empresas exponen las principales marcas de puros de primerísima calidad e ingresando al libro de los récord Guinnes .
En Cuba están de celebración. Por quinta vez han obtenido el récord de tener el tabaco más grande del mundo, un récord extraordinario según la embajadora de los Records Guiness en laHabana. La elaboración del puro, de 81 metros, se empezó en mayo con 90 kilos de tabaco de alta calidad. Ahora se expone en la tiende de cigarros de la fortaleza donde se hizo.
El ganador de ese premio mundial fue el reconocido fabricantes de puros de primera calidad y fama internacional José Castelar y el gigantesco tabaco cuelga del techo de la plaza donde de comercializan las marcas Cahoba, Mantecroba, Castelar y otras.
El establecimiento ubicado en La Vieja Habana, es frecuentado cada día por cientos de turistas interesados en adquirir los famosos puros cubanos y conocer el exótico lugar.A la entrada el visitante se encuentra con un busto del José Castelar, con quien el editor de El Informador Dominicano.Con, conversó mientras éste confeccionaba uno de los tabacos.
Al preguntarle sobre cuál sería su meta tras la fabricación del cigarro de 81 metros que les catapultó para entrar al libro de los Récords Guinnis , dijo que sería confeccionar un puro del mismo largo del malecón de La Habana, unos 12 kilómetros, tarea que parecería utópica.
Fue interesante hacer un aparte con este personaje, que pese a su fama y bienestar económico, proyecta humildad y caballerosidad. Pese a ser una tienda de venta de cigarros en su interior esta prohibido fumar.
Los miembros de la delegación de periodistas dominicanos que participamos en un tour por este y otros lugares de la capital de Cuba, nos impresionó el auge que está teniendo las tiendas de artesanías, asi como de otros negocios considerados informales, incluyendo de Internet.


Publicar un comentario

0 Comentarios