728x90


Arrestan sacerdote en Roma acusado de estafa por 30 millones de euros a 300 personas

ROMA, 10 febrero (EFE).-En una operaciĆ³n realizada por la Guardia di Finanza fue arrestado este miĆ©rcoles en el municipio de Bolzano (norte)  un sacerdote argentino acusado de estafar 30 millones de euros a cerca de 300 personas a quienes dijo que el dinero se destinarĆ­a a beneficencia.
La policĆ­a italiana apresĆ³ a  Patrizio Benvenuti, de 64 aƱos, acusado de utilizar una fundaciĆ³n humanitaria para obtener de forma ilĆ­cita esa cantidad a personas que en su mayorĆ­a residen en el extranjero, informaron medios locales.
SegĆŗn la investigaciĆ³n, las personas estafadas entregaban al sacerdote dinero con la intenciĆ³n de que fuera destinado a la fundaciĆ³n humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.
La Guardia di Finanza confiscĆ³, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV en Piombino (centro), ademĆ”s de emitir una orden de captura internacional para el empresario francĆ©s Christian Veintisiete, de 54 aƱos, considerado estrecho colaborador del sacerdote.
Benvenuti ha trabajado en el Tribunal EclesiĆ”stico de la Santa Sede en el Vaticano y ha desempeƱado tambiĆ©n el cargo de segundo capellĆ”n militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas gestionada por la Marina Militar en Chiavari, GĆ©nova (norte), segĆŗn los medios italianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios