728x90


Arrecia campaña de candidatos a la Alcaldía por el municipio Pedro Brand

PEDRO BRAND.-La campaña electoral con miras a la obtención de la Alcaldía de este municipio ¨arreciará ¨, a partir de ahora con la definición de las candidaturas a esa posición por los principales partidos y otras agrupaciones políticas.
Como era de susponer ,los postulados a dirigir el gobierno municipal a partir del próximo 16 de agosto con mayores posibilidades es el actual incumbente, Ramón Pascual Gómez (El Mello), respaldado por el PLD, PRD y otras fuerzas políticas; la exdiputada peledeísta Mirtha Pérez (La Popy), por el Partido Reformista Liberal  que lidera el senador Amable Aristy Castro y la ingeniera Kimberlyn Taveras, por el PRM y posiblemente por el PRSC.
Hasta este jueves cuando aún  no se habia definido la candidatura a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno, la que  se disputaban la ingeniera Taveras se disputaba con el dirigente perremeista Ramón Rosario Suárez(Mamble), la campaña proselitista estuvo centrada en el ejecutivo Pascual Gómez , La Popy y la diputada del PLD, doctora Gertruidis Ramírez, quien aspira a reelegirse.
La promoción de Taveras, directora del distrito municipal de La Guáyiga, jurisdicción de Pedro Brand, la de Mamble y otros precandidatos a regidores, fue reducida; mientras que la de La Popy fue relanzada con una impresionante manifestación realizada en el casco urbano del municipio encabezada por el senador Aristy Castro.
Los dos principales candidatos respaldados por la alianza PLD-PRD y otros partidos aliados, mantienen una intensa campaña dentro y fuera de esas organizaciones con miras a encabezar la preferencia del electorado del municipio cabecera y los distritos La Guáyiga y La Cuaba.
La campaña del Alcalde El Mello, no se limita a simple promoción propagandística , sino que realiza una costosa jornada clientelar consistentes en donaciones de materiales de construcción, ayudas en metálicos , becas para estudiantes universitarios y otras prebendas.
En los distintos encuentros que encabeza en barrios y secciones del municipio, también promete e inicia la construcción de pequeñas obras comunitarias, así como construcción y reparaciones de viviendas.
Se dá por hecho, que su competidora del PRM, Kimberlyn Taveras, también arreciará ese tipo de actividades, tras este jueves ser oficializada su candidatura a la Alcaldía .En su demarcación construye un pley y otras pequeñas obras de interés comunitarios.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios