728x90


USETA SE CORONA CAMPEÓN DE BASKET UNIVERSITARIO

SANTO DOMINGO.-El equipo femenino de UTESA se coronó campeón del Torneo Nacional Universitario de Baloncesto al derrotar al combinado de O Y M con marcador holgado de 61 por 51 en un encuentro reñido que se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El presidente del Comité Organizador, Rector de la APEC, Radhames Mejía, felicitó a los equipos ganadores de las tres primeras posiciones, así como a las demás Universidades que tomaron parte en la justa.
"Ha sido un triunfo en buena lid, y merecen nuestras felicitaciones que incluye a sus máximas autoridades, las atletas, directores de deportes, el cuerpo técnico y todos los miembros de UTESA que tienen motivos para celebrar", dijo Mejia.
Durante el encuentro, el juego rápido y presionante implementado por el seleccionado de UTESA le dio buenos resultados, ya que obligó a sus rivales a cometer errores que luego se convirtieron en canastos. El evento es organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario, conjuntamente con el Comité Organizador.
El ataque ofensivo de las ganadores fue conducido por Yamel Abreu que anotó 31 puntos, apoyada por 13 de Jayna García para contribuir con el triunfo para llevarse el título de campeones 2014-2015.
Mienras que Anyi Hodge se fue con 28 puntos en la causa perdida por parte de la O Y M., el juego rápido y presionante de UTESA le valió el control del partido y lo llevo a su primer Banderín de esta Temporada. 31 puntos de Yamel Abrew se combinaron con 13 de Jayna García entre otras para llevarse la Corona.
 ISFODOSU se llevó la tercera posición al ganar por no presentación del equipo de UNICARIBE.La ceremonia de premiación se llevó a cabo después del encuentro donde recibieron la copa de campeonas y Medallas la Universidad de  UTESA, La Bandeja de Sub campeonas y Medallas para  O Y M y las medallas de tercer lugar para ISFODOSU. 

Publicar un comentario

0 Comentarios