728x90


SUSPENDEN DOCENCIA EN LA UASD TRAS ENFRENTAMIENTOS ENTRE ESTUDIANTES Y POLICÍAS

SANTO DOMINGO.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron este miércoles la docencia luego de los enfrentamientos entre estudiantes y policías que se han producido en las últimas horas en los alrededores de la academia.
Las labores docentes fueron suspendidas pasadas las tres de la tarde para no poner en riesgo la seguridad de los universitarios.
“Esta Rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes por el resto del día de hoy, y se reanudarán mañana jueves 26 de los corrientes, a las 7:00 de la mañana”, informaron las autoridades del centro en un breve comunicado.
Los incidentes se registraron desde esta mañana en el campus universitario, luego profesores, estudiantes y empleados marcharan hacia el Palacio Nacional para demandar un reajuste salarial de un 40%, un 5% del Presupuesto Nacional para la academia y mejoría de la ARS-UASD.
Los primeros disturbios se registraron en los alrededores del Palacio Nacional cuando estudiantes que se unieron a la manifestación tuvieron un enfrentamiento con agentes policiales que les impidieron llegar hasta la casa de Gobierno.
No obstante una comisión de los manifestantes fue recibida por un representante del vice ministro de la Presidencia, Henry Molina.

Publicar un comentario

0 Comentarios