728x90


PELOTERO ROBINSON CANÒ INAUGURA ESCUELA EN SAN PEDRO DE MACORIS; PROYECTO INCLUYE 22 PLANTELES EN ESA PROVINCIA

SAN PEDRO DE MACORIS.-  El estelar segunda base del equipo de bèisbol los Marineros de Seattle, Robinson Canó, dejó inaugurada ayer la Escuela “RC-22 Dream” que tendrá a 100  niños estudiantes entre tres y cinco años de edad en su natal provincia de San Pedro de Macoris. Es la primera de un total de 22 que se harán en la provincia.El acto se inició con las bendición a cargo del Padre, José Francisco.
Al hacer el corte de cinta, Robinson Canó afirmó que “siento una gran satisfacción,ya que es un sueño que se hace realidad, ya que siempre me dije que tenía que devolverle algo a la sociedad con hechos que den frutos a niños y jóvenes”.
Indicó que desea darle las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posibie el levantamiento de esta primera Escuela, de un total de 22 que se levantarán en toda la provincia en los próximos años.
Entre los auspiciadores están el pelotero de grandes ligas, Alex Rodríguez, así como SS Sabathia, Amarilis Jacobo, Cuny Hostos, Jacos Nektalov, Kits For Kidz, Kristi Thomas, New Balance, Pepe Fanjul, Roc Natión Sports, los Marineros de Seattle y Samsung.
Canó agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de aquí, la Camara Americana de Comercio, las juntas de vecinos, el Ministerio de Educación, la UCE y Urbanización Marina, entre otros.
El doctor Cruz Jiminian anunció que irá cada tres meses a brindar ayuda medica a los niños con la desparacitación, vacunación y otras atenciones médicas. El ex-ministro de Deportes, Felipe Payano estuvo presente apoyando a Robinson Canó y su familia. También estaban autoridades del gobierno, municipales y congresuales de San Pedro de Macoris.
 Recorrido por la obra
 Después de la inauguración, Robinson Canó junto a sus invitados realizaron un recorrido por las dos plantas del edificio de la Escuela que tiene cuatro aulas, darán clases de música, proporcionará innovadores, bibliotecas,  le darán zapatos, uniformes, desayuno, comida y merienda, programas pre-escolares, utilizando metodología Montesori, talleres para padres y programas de empoderamiento para la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios