728x90


CONDENAN A 2 Y 6 AÑOS ACUSADOS DE COMETER ESTAFAS MILLONARIAS EN PERJUICIO DE DECENAS DE PERSONAS

REPÚBLICA DOMINICANA.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a los acusados Dionisio Homero Cabral Pimentel y José Ramón Attias Peña,  a 6 años de prisión, así como a Samir Cabral Pimentel, a 2 años, por haber sido hallados culpables de cometer estafa millonaria en perjuicio de decenas de personas.
Los condenados se asociaron y violentaron disposiciones emitidas por la Superintendencia de Valores, recibiendo valores por la suma de más de 50 millones de pesos, por los cuales emitieron papeles comerciales, haciendo creer a sus clientes que sus negocios funcionaban como puestos de bolsas, debidamente autorizados.
¨En fecha 7 de marzo del 2005, la Superintendencia de Valores, mediante la Resolución SIV-2005-02-PB, informó a sus intermediarios de valores que les estaba prohibido intermediar, colocar o vincularse de alguna manera con instrumentos de valores que no fueran autorizados¨ manifiesta la instancia de Fiscalía.
Detalla que a la fecha de la suspensión, la sociedad ATTIAS, Ingenieros- Arquitectos, S.A., tenía una emisión de títulos de valores de oferta pública en circulación por un monto no menor de RD$51,474,580.15, constituida por 66 inversionistas.  
La emisión de papeles fue estructurada y administrada, por el puesto de bolsa Transacciones Globales S.A., presidida por Dionisio Homero Cabral y manejada por el señor Samir Cabral.¨La emisión de estos papeles fue sometido a un programa de redención o desmonte trimestral, que culminaría el día 11 de abril del 2006, el cual no se cumplió¨ manifestó la fiscal Karina Concepción en audencia.

Además, en fecha 6 de marzo del 2007, la Superintendencia suspendió temporalmente a Transacciones Globales S.A., realizar actividades dentro del mercado de valores como puesto de bolsa, hasta noviembre de ese mismo año. Sin embargo, conjuntamente con lo sociedad comercial ATTIAS, Ingenieros-Arquitectos, S.A., en la persona de José Ramón Attias, continuaron emitiendo papeles comerciales no autorizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios