728x90


CIERRE PARCIAL DE RETORNO EN INTERSECCIÓN DE AVENIDA TIRADENTES DE LA CAPITAL CAUSA TRASTORNOS EN TRÀNSITO

SANTO DOMINGO.-Usuarios del retorno en la intersección de la avenida Tiradentes con calle Octavio Del Pozo, en el ensanche Naco, pidieron a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET) la eliminación de cuatro pilotillos que fueron colocados para estrechar la vía y que están causando enormes trastornos en el desenvolvimiento del tránsito y la operatividad de los negocios ubicados en el entorno, incluyendo una estación gasolinera.
Entre los que reclamaron la eliminación de los pilotillos colocados en el muro divisorio de la avenida, fueron  los empleados privados Jorge Díaz y Arístides Amancio, el motoconchista Nelson Javier, el chofer del transporte público Felipe Santos Serrano, Juan Carlos Núñez, cliente de unos de la estación gasolinera en la zona, así como los transportistas Cristian Pérez Arístides Amancio y Henry Ortiz.
Consideraron un error que se hayan adicionados varios pilotillos para reducir de tamaño dicho retorno, porque desde entonces el tránsito por la zona se ha tornado caótico a cualquier hora del día y la noche.
Díaz y Amancio coincidieron en sus críticas a la decisión de adicionar varios pilotillos en cemento para estrechar el espacio de retorno a izquierda en el carril esa la intersección.
El motoconchista Nelsonn Javier consideró un abuso lo que se ha hecho con el estrechamiento del retorno debido al caos ha provocado en el tránsito.
La problemática se tornó más patética este viernes cuando un camión tanquero que se desplazaba de sur a norte trató de hacer un giro a la izquierda para llevar combustible a la estación gasolinera ubicada a pocos metros sufrió desperfecto provocando un largo taponamiento en ambas direcciones de la avenida.
Para tratar de aligerar el tránsito, que estuvo interrumpido durante casi una hora,  en  que el camión estuvo ocupando gran parte de la vía, provocando protestas airadas de choferes y pasajeros, fue preciso la intervención de varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Publicar un comentario

0 Comentarios