728x90


MUEREN 19 PERSONAS EN MARCELLA , FRANCIA POR INUNDACIONES

MARCELLA, Francia.- Al menos 16 personas murieron y tres estaban desaparecidas este domingo debido a inundaciones provocadas por violentas tormentas durante la noche en el sureste de Francia, un balance que podría aumentar a medida que los socorristas acceden a las zonas siniestradas.
El presidente francés, François Hollande, que expresó “la solidaridad de la Nación” a los damnificados, acudió a las zonas afectadas el domingo junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
El sábado por la noche, un intenso aguacero que alimentó la crecida del pequeño río costero de la Brague sumergió las calles de varias ciudades muy turísticas de la Costa Azul, entre ellas Cannes, Niza y Antibes.
La oficina del alcalde de Niza estima que en los dos últimos días ha caído en la ciudad el 10 por ciento de su promedio anual de precipitaciones.Entre los fallecidos figuran tres personas mayores que murieron ahogadas en un centro de ancianos cerca de Antibes.
“Se encontraban en la planta baja y les cubrió una ola de agua”, indicó François-Xavier Lauch, alto cargo de la prefectura departamental de los Alpes Marítimos.
Otras tres víctimas fueron descubiertas dentro de su coche en Vallauris-Golfe-Juan. El vehículo fue arrastrado por las aguas al entrar en un pequeño túnel. En la localidad de Mandelieu-la-Napoule, fueron hallados cuatro cuerpos y se seguía buscando a otras cuatro personas desaparecidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios