728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS PARA ESTE LUNES EN EL PAÍS POR EFECTO DE VAGUADA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este lunes ocurrencia de lluvias por la incidencia de una vaguada que estará incidiendo sobre el territorio dominicano, con temperaturas calurosas.
Este domingo hubo concentraciones nubosas sobre el sistema montañoso próximo a la cordillera central y la zona fronteriza, Barahona y el Cibao Central, pero  no  se produjeron precipitaciones en ningunas de las estaciones meteorológicas diseminadas en la geografía nacional. 
 El viento se mantuvo soplando del sureste. Los termómetros alcanzaron valores máximos de temperaturas que promediaron los 31/33 grados Celsius.  Esta noche se esperan algunos chubascos aislados y de corto tiempo sobre Santo Domingo este, norte y oeste, también sobre Monte Plata y San Cristobal. El resto del territorio mantendrá un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado.
Para este lunes al iniciar la semana laboral se ubicará una vaguada sobre el Atlántico, la misma estará incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, de manera que estarán ocurriendo chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre la llanura costera del Atlántico, Valle del Cibao y la región noreste, así como también sobre la cordillera oriental. Esta actividad será mucho más notoria en horas de la tarde, donde también tendrán influencia los efectos locales.
Este martes continuará la incidencia de la vaguada sobre las regiones este y noreste, la misma seguirá generando en horas de la tarde chubascos con aislados tronadas. Por otro lado, la zona fronteriza y la cordillera central estarán recibiendo aguaceros debido a los efectos locales y orográficos.
Se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de no aventurarse  mar adentro.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 240 Km al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 22 Kph, con vientos máximos sostenidos de 175 Kph.   Este fenómeno  no ofrece peligro para la República Dominicana.
La ONAMET, vigila dos zonas de baja presión, la primera  a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. La segunda  al este/sureste de las islas Bermudas, ambas produciendo aguaceros desorganizados y con un potencial muy bajo (10%)  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
 La entidad mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.
Distrito Nacional.ubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.Santo  Domingo Norte.     Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en la madrugada.
Santo Domingo Oeste.Medio nublado en ocasiones.  Chubascos dispersos en la madrugada.Santo Domingo Este       Nubes dispersas a medio nublado.   Chubascos dispersos en la madrugada.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 24ºC y 26ºC.    
Resumen.   Viento del este/sureste.  Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones no aventurarse mar adentro en la costa Atlántica.
                                                                                

Publicar un comentario

0 Comentarios