728x90


- ENTÉRATE NY

Por Ramón Mercedes
 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32
►El piquete al presidente Medina en NY: Dominicanos que dicen ser expertos en seguridad calcularon entre 80 y 90 los “soplones, calieses o chivatos (hombres y mujeres), que se mantuvieron haciendo su trabajo durante el piquete al presidente Danilo Medina en NY. El pasado 25 de mayo el doctor Humberto Salazar, en el programa “Tu Derecho a Saber”, respondiendo declaraciones de un alto funcionario en el sentido de que el gobierno no usa el espionaje, el dirigente reformista declaró “Sigfrido Pared Pérez, actual director del DNI, durante una entrevista reveló que esa agencia tiene 32,500 personas en labores de espionaje”. 2,500 agentes profesionales y más de 30 mil “colaboradores” con carnet. ¿Cuántos hay en NY?.
►¿Nombramientos diplomáticos en NY y NJ?: Una fuente de entero crédito dentro del PLD aseguró a esta columna que el presidente Danilo Medina “trajo calladamente” cerca de 20 nombramientos para la ONU y diferentes consulados, que benefician a dirigentes muy cercanos suyos. Las recomendaciones se las hicieron los presidentes de las seccionales de NY y NJ, los embajadores Frank Cortorreal y Marcos Montilla, cuñado del mandatario. Entre los nombrados figuran el ex cónsul en NY Ronny Martínez, quien se confirmó fue nombrado Ministro Consejero, Fernando Cordero y Soraya Vargas, en la ONU; Franklyn Collado Luis Padilla, Juan Simé, y Wilson Díaz como vicecónsules. A Charlie Tavares, el dirigente en delicado estado de salud, sería nombrado en los próximos días. No hay sombreros para tantas cabezas, se proclamó, lo que dio lugar a que muchos compañeritos hicieran “bembitas”.
► Informaciones confidenciales a esta columna: a) Líderes comunitarios criollos formarán una organización que se empoderará de la comunidad dominicana en NY. b) En las próximas semanas se proponen efectuar piquetes a los consulados de Haití y la RD en NY. ¿por…?. c) ¡Ah!, también se proponen hacer algunos juicios públicos a funcionarios en una pequeña plaza del Alto Manhattan.
 
► El mandatario se vio elegante caminando calles de NY: Los criollos en La Gran Manzana admitieron que el presidente dominicano lució elegante, con su comitiva, caminando calles del Down Town en NY, por donde caminan las estrellas de Hollywood, europeas, los multimillonarios y figuras importantes del Jet Set, pero, debió también caminar por el Alto Manhattan, donde están sus gentes, los que votan, para que hubiese visto cientos de letreros “For Rent” en negocios que fueran de criollos.
► Recuerdan las confesiones del ex presidente Hipólito Mejía: El 29 de enero de este año en el programa “Uno + Uno” que conduce Juan Bolívar Díaz por Teleantillas, y luego el martes 21 del pasado abril, el ex presidente Mejía proclamó a la prensa “en el caso hipotético de que Danilo busque otros cuatro años más, él se iría a sembrar yuca a su Gurabo, debido a que no lo enfrentaría”. ¡Anjá!.
►¿Políticos criollos en NY se sorprenden?: Muchos han sido los dirigentes políticos criollos que se han sorprendido de que cabecillas políticos del ex presidente Hipólito Mejía en la urbe salgan con la formación de un movimiento llamado “La Maquinaria con Hipólito”, haciéndole un llamado a Luis Abinader para que le ceda la candidatura a su líder, y establecer la formula Hipólito como candidato y Abinader como vice, si verdaderamente se quiere derrotar el PLD. Algunos altos dirigentes del PRM en NY expresaron a esta columna, sin revelar sus identidades, que Hipólito personalmente tiene que desautorizar ese movimiento en cuestión de horas y venir a NY a realizar una gran actividad a favor del candidato oficialmente escogido por convención democrática.
►¿Y siguen tratando de coartar la libertad de prensa desde NY?: La Asamblea General de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) arrancó el pasado viernes en Charleston (Carolina del Sur, EEUU) con un llamado a la libertad de prensa en Latinoamérica y duras críticas contra algunos gobiernos de la región por su presión, de distintas formas, a los medios de comunicación. La SIP debe darse una vuelta por la mayor oficina gubernamental dominicana en NY, desde donde han llamado y siguen llamando a medios diciendo falsedades contra este reportero. Es posible, que esos mismos personeros estén llamando para que se descontinúe esta columna, no lo dudo. La treta y coacción contra nosotros la hemos puesto de conocimiento a políticos, empresarios, sacerdotes, comunitarios y periodistas, además seguiremos ofreciendo detalles a otros sectores. ¡Ah!, en eso hay un periodista que por conservar un mísero carguito se inventa mil historia contra comunicadores en la urbe y las comparte con su jefe en el Con-su-e-lo. ¡Qué siga la fiesta!.

► Citas del presidente Medina ante comunidad criolla en NY: a) “A los funcionarios del gobierno del PLD que trabajen por la gente, hay que trabajar por la gente sin importar de quienes sean”. b) “Lo que engrandece a la gentes es servir, fue eso lo que nos enseñó el viejo maestro profesor Juan Bosch, servir al partido para servir al pueblo, si después las gentes quiere expresar su agradecimiento buscando beneficio político bienvenido sea”. c) “Quién ha dicho que la gente tiene importancia por el lugar donde se sienta, la importancia del ser humano se alcanza cuando usted le sirve al otro, sin esperar nada a cambio”. d) “La gente quiere que usted esté pendiente de sus vicisitudes, de sus calamidades, de lo que está pasando, y darle la mano a todo aquel que necesita, y no busquen recompensa aquí, porque de eso se encarga Dios”.
► El llamado: La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD recomendó a los miembros del Comité Político (CP) que lo más saludable sería permanecer “aislados” y cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo de 15 puntos firmado por los miembros del organismo de dirección política del partido. Muchos peledeistas en el Alto Manhattan dicen que en NY hay uno que se mete en todo y ha traído desasosiego a la seccional. Bueeeno.

►Partidos políticos en NY reiterarán denuncia: Los partidos políticos que hicieron la denuncia sobre el aumento de precios en pasaportes y los altos precios en otros documentos consulares (verhttp://almomento.net/enterate-ny-3/140381) la reiterarán cuantas veces sea necesario nos comunicaron, y dicen que en los próximos días demostrarán con hechos (recibos y testimonios) quién habla verdad o mentiras y desinforma la comunidad criolla en NY, NJ, CT y PA. Los políticos afirman no decir una cosa por otra, porque tienen responsabilidad. ¿Qué periodistas hayan dicho o escrito algo diferente al caso?, no son sus casos ni problemas, precisan. A este reportero los representantes de AlPaís, PRM, PRSD, y el presidente del Club de Prensa Hispana en NY, entre otros sectores, le entregaron un documento denuncia y pudo comprobar la veracidad del mismo llamando al consulado (212-768-2480) sobre el precio de un pasaporte nuevo, renovarlo, traducir un acta de nacimiento, una carta para enviar un menor acompañado a RD, y hacer la ciudadanía dominicana a un menor y adulto en el país. También llamé a RD (www.pasaportes.gob.do 809-532-4233) para comparar la enorme diferencia en los precios. ¡Ah!, el autor de esta columna no tiene compromiso con funcionario público o privado alguno, partidos políticos, ni empresarios. Con nadie.
►¿Y entonces, quién dice verdades o mentiras?: Los análisis callejeros están a la orden del día entre los quisqueyanos del Alto Manhattan, porque una comisión de la JCE recomendó este fin de semana que sean anuladas las asignaciones de “facilidades” de vehículos realizadas a favor de dirigentes provinciales del PLD, en franca violación a las prohibiciones dispuestas por los artículos 45 y 47 de la Ley Electoral 275-97”, que prohíbe expresamente a los partidos políticos, a sus dirigentes, militantes o relacionados, recibir exoneraciones, donaciones o regalos de cualesquiera de los poderes del Estado. Luego sale que la JCE no encontró pruebas, y hace algunas semanas el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que la gestión de Danilo Medina haya dispuesto repartir 375 exoneraciones de vehículos entre militantes peledeístas.

► ¿Corrupción en este gobierno?: Los denunciados casos de corrupción desatados en los últimos días en algunas dependencias del gobierno es el “cuchicheo” permanente entre los quisqueyanos en La Gran Manzana.
► Dicen que en RD deben leer bien esto: El “cuchicheo” entre los dominicanos en NY no se hizo esperar después que leyeran, hacen unos días, la declaración de la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, con respecto a la corrupción en la FIFA. Los criollos dicen que en RD deben leer bien lo que ella proclamó “que nada ni nadie está por encima de la ley y que la justicia perseguirá aquellos que han delinquido sin tener en cuenta lo poderosos que sean, y hemos dejado muy claro una vez más que los fiscales de todo el MUNDO se mantendrán unidos para extirpar la corrupción y llevar a los malhechores ante la Justicia”.

► Servicios comunitarios: Quien haya sido “Víctima de Violencia Doméstica”, debe conocer sus derechos, y para tal fin el Fiscal General del Estado de NY, Eric T. Schneiderman, presentó una guía que ofrece puntos clave para el acceso a vivienda y empleo. Para solicitarlahttp://www.ag.ny.gov/pdfs/Victims_of_Domestic_Violence.pdf. Si necesita ayuda inmediata, llame al 911, y para presentar denuncias contacte la oficina del Fiscal (212) 416-8250 o escribir un correo electrónico a Civil.Rights@ag.ny.gov.  
 

Publicar un comentario

0 Comentarios