728x90


CHILENOS ATEMORIZADOS POR FRECUENTES SISMOS; SE PRODUCEN DOS NUEVOS MOVIMIENTOS DE 6 Y 6.1 GRADOS DE MAGNITUD

SANTIAGO DE CHILE.-Dos sismos de 6 y 6,1 de magnitud afectaron este sábado regiones del norte y el sur de Chile, sin que se registren lesionados ni daños materiales, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).Muchos ciudadanos han reaccionado aterrorizados por la frecuencia de esos movimiento telúricos.
El primer movimiento telúrico se registró a las 03H03 (06H03 GMT) a 10 km al noroeste de la localidad de Lebu, en el sur de Chile a una profundidad de 20 km y tuvo una intensidad de 6,1 de magnitud indicó la Onemi, en base a información del Centro Nacional de Sismología (CNS).
El segundo temblor se produjo a las 03H26 (06H26 GMT) a 17 km al sureste de la población de Tongoy, en el norte del país, a una profundidad de 33 km y con una intensidad de 6.
Ambos sismos fueron catalogados de mediana intensidad y "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", indicó Onemi.
Por su parte, el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Armada (Shoa) descartó que ambos sismos reunieran las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
El 16 de septiembre, el norte y centro de Chile fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,3 y posterior maremoto que han dejado 15 muertos y más de 16.000 damnificados.

Publicar un comentario

0 Comentarios