728x90


AUMENTA A 11 LAS PERSONAS MUERTAS POR INUNDACIONES EN CAROLINA, ESTADOS UNIDOS

CAROLINA, Estados Unidos .-Las autoridades anunciaron la muerte de otra persona en las inundaciones históricas en la capital de South Carolina. Un hombre de 82 años que estaba desaparecido apareció muerto en su vehículo el lunes, indicaron las autoridades del condado de Richland.
El automóvil estaba bajo el agua en una residencial al norte del centro de Columbia, explicó el jefe de policía del condado, el teniente Curtis Wilson. El nombre del fallecido no se hizo público. Por ahora se han registrado 11 muertes relacionadas con el clima en South Carolina, según el Departamento de Seguridad Pública del estado.
En North Carolina se han atribuido dos muertes a la tormenta. 5:50 Miles de vecinos de South Carolina vieron restablecido el servicio eléctrico tras las lluvias torrenciales e inundaciones que han afectado al estado. Menos de 1.000 vecinos seguían sin electricidad el martes por la mañana, indicó la compañía South Carolina Electric and Gas. Por su parte, Duke Energy señaló que sólo un puñado de sus clientes seguía esperando a que se reanudara el servicio.
PUBLICIDAD
La cifra se compara con los más de 25.000 clientes sin electricidad que había el lunes por la mañana. Eso incluye a 6.000 cuentas sin servicio entre las cooperativas eléctricas del estado, que el martes no habían difundido aún sus cifras actualizadas. 5:40 Cientos de carreteras y puentes seguían cerradas en South Carolina mientras los ingenieros trabajaban para determinar la seguridad de muchos pasos tras unas inundaciones históricas.
Casi 500 carreteras y puentes permanecían clausurados el martes por la mañana, indicó el Departamento de Transportes del estado. Muchos se encontraban en la zona de Columbia, que registró unas lluvias récord esta semana. Un tramo de 90 millas en la Interestatal 95 seguía cerrada entre las interestatales 20 y 26 debido a las inundaciones a las malas condiciones en general.
Las autoridades advirtieron a los vecinos que no intentaran atravesar o rodear aguas estancadas y los escombros que cubren muchas carreteras. Al menos 10 personas murieron en South Carolina desde que comenzaron las tormentas la semana pasada, y en North Carolina se registraron otras dos muertes relacionadas con el clima. 5:15 Las autoridades de South Carolina pidieron a la gente que done agua a los vecinos de la inundada zona de la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios