728x90


ASPIRAN A PRESIDENCIA DE HAITÍ 54 POLÍTICOS DE ESA ISLA CARIBEÑA; INTENSIFICAN CAMPAÑA

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-Ciudades y pueblos de todo el país están empapelados con coloridos carteles electorales y los haitianos deben tratar de adivinar qué ofrece cada uno de la multitud de candidatos que les sonríen desde todos los rincones con miras a las elecciones dentro 14 días.
Prácticamente todos los cargos públicos estarán en juego en las elecciones del 25 de octubre, parte de un proceso sin precedentes que incluye tres rondas de votaciones.
Se elegirá un nuevo presidente y se renovarán dos tercios del Senado, las 119 bancas de la Cámara de Diputados y casi todos los cargos locales.
PUBLICIDAD
Incluso en un país acostumbrado a la turbulencia política como Haití, el desfile de candidatos y lo imprevisible del proceso pueden abrumar a cualquiera.
“Hay tantos candidatos que es imposible prestar atención a todo y ver si alguien tiene buenas ideas. Esto es un verdadero dolor de cabeza”, sostuvo Germithe Merzilus, una secretaria, mientras a su lado pasaba un grupo de militantes con camisetas de un partido.
A menudo se dice que esta pequeña nación caribeña es imposible de gobernar. Sin embargo, mucha gente quiere intentarlo.Hay nada menos que 54 candidatos a la presidencia para la primera ronda de fines de octubre. Casi el triple de los 19 que se presentaron hace cinco años.

Publicar un comentario

0 Comentarios