728x90


TORMENTA TROPICAL FRED SE FORTALECE Y ALCANZA CATEGORÍA DE HURACÁN ACERDÀNDOSE AL ATLÁNTICO

MIAMI.- La tormenta Fred se fortaleció hasta alcanzar categoría de huracán mientras se aproxima a las islas de Cabo Verde, en el océano Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que los vientos máximos sostenidos de Fred a primera hora de la mañana de hoy lunes aumentaron a 120 kph (75 mph) y es posible que ganen fuerza.
Fred está a unos 110 kilómetros (60 millas) al sur-sureste de Rabil, en Cabo Verde, y se mueve en dirección noroeste a cerca de 19 kph (12 mph).Según la previsión, Fred avanzará durante la tarde y noche del lunes sobre Cabo Verde, donde hay activada una alerta por huracán.
RETIRAN ALERTA EN RD
En la República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó sin efecto  los niveles de alerta verde que había emitido para cinco provincias del país, ante la completa desaparición de los remanente de la tormenta tropical Erika que tocó la nación el viernes pasado.
El  director del organismo, general Juan Méndez García,  dijo que ejecuta esta acción atendiendo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el cual se informa que las condiciones del tiempo para hoy estarán dominadas por el viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía, por tanto, durante esta tarde y las primeras horas de la noche se producirán chubascos con ocasionales tronadas y posibles ráfagas de viento.
De esta manera, las últimas provincias en estado de alerta: Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia, salen de ese estado y el país recupera su completa normalidad en cuanto al aspecto climatológico.
El COE destacó, que este será el último boletín relacionado con Erika, y que de conformidad con la ley 147-02, se traspasa las operaciones a las instituciones que de acuerdo a su naturaleza y responsabilidad en la atención y asistencia humanitaria estén operando en las provincias que sufrieron daños provocadas por el fenómeno.

Publicar un comentario

0 Comentarios