728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS PARA ESTA TARDE EN DISTINTAS ZONAS DEL TERRITORIO DOMINICANO

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para esta tarde ocurrencia de lluvias en distintas zonas del territorio dominicano, incluyendo la capital y el Gran Santo Domingo.
Indica que sobre la porción central del país y la zona fronteriza se observan concentraciones nubosas que han  quedado rezagadas después del paso en el día de ayer de una onda tropical, dicha nubosidad se irá disipando a medida avancen las horas y haya un aumento de la radiación solar. En la región este y sureste habrá un cielo con nubes dispersas.
Esta tarde se presentaran chubascos dispersos y de corto tiempo sobre los sistemas montañosos de la cordillera central, porción nor-central de la zona fronteriza y en algunas localidades de la línea noroeste, debido a la combinación de los efectos locales y la humedad existente, estas actividad estarán más concentradas sobre las provincias Dajabon (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez (Monción), Elías Piña, San Juan (Las Matas de Farfán) y áreas circundantes.
Para el martes en la tarde y el miércoles una onda tropical estará aumentando el contenido de humedad sobre el territorio nacional, sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y el suroeste, dando lugar a aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, que podrán extenderse a otras regiones del centro del país y la zona fronteriza.
LA ONAMET, informa sobre la tormenta tropical FRED, la cual adquirió la categoría de huracán, estase localiza  a unos 100 kilómetros al noreste de Praia capital de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 130 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph, continuaremos vigilando la evolución y desarrollo del huracán Fred.
La entidad meteorológkica recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional.Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Escasas lluvias.
Santo  Domingo Norte.    Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Escasas lluvias.Santo Domingo Oeste.Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Escasas lluvias.
Santo Domingo Este.Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. Escasas lluvias.El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.    
Resumen.  Chubascos dispersos al final de la tarde. Onda tropical salió de nuestro entorno.

Publicar un comentario

0 Comentarios