728x90


HURACÁN FRED ES EL PRIMER QUE PASA COMO TAL POR ISLAS CABO VERDE TUMBO AL ATLÁNTICO

MIAMI.-  Fred es el huracán que se ha formado más al oriente en la zona intertropical del Océano Atlántico, y es el primero que pasa como tal por las islas de Cabo Verde, dijeron este lunes  meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos máximos sostenidos de Fred la tarde del lunes eran de cerca de 129 kph (80 mph).Fred se ubica a unos 266 kilómetros (165 millas) al norte de las islas de Cabo Verde, y se mueve en dirección noroeste a cerca de 19 kph (12 mph).
Hay una alerta de huracán en vigor para las islas. En la región noroeste de Cabo Verde se registran fuertes lluvias y vientos. Se prevé un debilitamiento gradual en el próximo par de días.
Mientras tanto, en el Pacífico, el huracán Jimena se mueve rápidamente sobre aguas abiertas. El meteoro de categoría cuatro tenía vientos máximos sostenidos de unos 233 kph (145 mph).
Jimena se localiza a unos 1.979 kilómetros (1.230 millas) al este de Hilo, Hawaii, y se mueve en dirección oeste a cerca de 26 kph (16 mph). El huracán actualmente no representa amenaza para tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios