728x90


DESCUBREN ¨NARCOTUNEL ¨DEL CÁRTEL DE SINALOA EN TIJUANA, MÉXICO

TIJUANA (México.- Un túnel más, de los muchos que se han encontrado en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y que presuntamente pertenece al cártel de Sinaloa fue descubierto por autoridades policiacas y militares, informaroneste lunes fuentes castrenses.
Este "narcotúnel" fue localizado el pasado 30 de julio, pero no fue sino hasta el domingo que los elementos castrenses y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) pudieron incursionar en su interior, tras recibir la orden de cateo emitida por un juez.
Las fuentes indicaron que el túnel parte del interior de una bodega colindante con la frontera con Estados Unidos, la cual fue ubicada en el fraccionamiento Garita de Otay, en el noreste de la ciudad, con base en labores de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y del Ejército.
El pasadizo tiene una entrada de 1,30 por 1,32 metros, una profundidad de 5,71 metros y una longitud de 126 metros, y se encontraba en proceso de culminación, sin salida en territorio estadounidense.
La bodega se encuentra en la calle José Manuel Salvatierra y en la fachada está pintada la leyenda "Importadora y Exportadora Hega".
Aunque de dimensiones mucho menores, el pasadizo cuenta con rieles, tubería y otras características similares a las del túnel de 1,5 kilómetros de longitud por el que Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se evadió del reclusorio de máxima seguridad Altiplano I en el Estado de México el pasado 11 de julio. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios