728x90


CARDIÒLOGOS EXHORTAN A PACIENTES HIPERTENSOS INGERIR MUCHO LÍQUIDO Y TOMAR SUS MEDICAMENTOS PARA REDUCIR EFECTOS NOCIVOS DEL CALOR

Resultado de imagen para Doctores Pedro Ureña y Bernardo DefillòSANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.-Dos reconocidos cardiólogos exhortaton a los pacientes hipertensos y los que tienen condiciones de salud que los hacen vulnerables , protegerse de los efectos nocivos del  calor y la deshidratación en estos días, ingiriendo mucho lìquido, preferiblemente agua .
Los especialistas Pedro Ureña y Bernardo Defilló, cardiólogos, recomendaron además, a las hipertensos no descuidar sus medicamentos y no hacer ejercicios en horario en el que se incrementa el calor.
Todos los órganos del cuerpo humano trabajan forzados durante la temporada de extremo calor, dijo el doctor Defilló, quien pidió a las familias que no descuiden el tratamiento a los envejecientes que tienen hipertensión, diabetes o problemas renales.
Para Ureña, algunos grupos de pacientes tienen mayores riesgos, como los que tienen insuficiencia cardíaca congestiva. Cuando tienen calor, la tendencia es a la deshidratación.Eso mismo ocurre con las personas en edad avanzada y los hipertensos que se deshidratan, éstos pueden tener episodios de baja presión y sufrir.
Recomienda a los que hacen ejercicios que traten de ventilarse, pues cuando se ejercitan a una hora en la que se registran altas temperaturas, el consumo de energía es mucho mayor. Que consuman frutas.
Defilló. El reputado profesional dijo que casi sin excepción, todos los órganos del cuerpo humano están expuestos ante la ola de calor que afecta a los dominicanos.
Todo esto crea condiciones anormales para el trabajo del corazón, afecta las coronarias y los riñones, lo que a su vez se traduce en crisis hipertensivas, coronaria y renales, dijo el profesional.
El cardiólogo expresó que se debe proteger en extremo la salud, porque el cuerpo se deshidrata y tiende a producirse una descompensación en quienes ya tienen una enfermedad de base.
La recomendación es una mayor ingesta de agua y reducción de alimentos cargados calóricamente, lo mismo que hacer ejercicios en horas que no socaven el funcionamiento de los órganos. Pide revisión de la frecuencia y regularización de los fármacos que están indicados para personas hipertensas o diabéticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios