728x90


AGENCIA ANTIDROGAS DOMINICANA DETIENE A TRES ¨MULAS ¨, INCLUIDA UNA VENEZOLANA LLEGÓ CON DROGAS EN SU VAGINA



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) apresó  en las  últimas horas  el  Aeropuerto  Internacional de Las Américas (AILA) a tres “mulas, que intentaron salir o entrar al país con drogas escondidas en sus equipajes o en sus cuerpos, incluida una venezolana que llegó con una porción grande, presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior de la vagina.
 De inmediato los organismos investigativos  de la agencia se activaron, en procura de atrapar a la o las redes de narcotraficantes internacionales  responsables de estos hechos,  para apresar a los implicados y ponerlos a disposición de la justicia, tal como ya hizo con dos detenidos.
Uno de los imputados es una joven venezolana, de 27 años, quien falló un intento por  burlar a las autoridades cuando arribó al AILA con un trozo de un polvo  blanco, envuelto en plásticos transparente y negro, incrustado en su vagina.
 Esta viajera llegó al mediodía en el vuelo 512, de la Aerolínea Venezolana de Aviación,  procedente de Caracas, Venezuela, y al notarla sospechosa, oficiales de la DNCD cumpliendo con el protocolo para estos fines, la invitaron a pasar por la Unidad de Radiología del aeropuerto, donde se le detectó cuerpos extraños en el interior de su vagina.
 Entonces, por instrucciones de un fiscal adjunto un personal femenino de la DNCD procedió a realizarle un minucioso chequeo físico, retirándole el envoltorio que escondía en la cavidad vaginal.
 Los dos restantes son un español y un dominicano, detenidos cuando se disponían a abordar sendos vuelos con destino hacia Madrid, España, el primero con dos láminas que resultaron ser de heroína, ocultas adheridas al pecho con una faja, y el segundo con 4 laminas de cocaína o heroína ocultas en una maleta de doble fondo.
 Ambos fueron descubiertos por los servicios de la DNCD en el AILA momentos antes de que abordaran los vuelos UX-088  e IB 6500, individualmente, de las aerolíneas  Air Europa e Iberia, en dirección hacia la capital española.Las dos laminas de heroína que llevaba el extranjero pesaron 2.30 kilos y estaban sujetadas  al abdomen con una faja debajo de la camisa.

Publicar un comentario

0 Comentarios