728x90


PRETENSIÓN DE IMPONER UNA CANDIDATA ALCALDÍA DE PEDRO BRAND POR EL PRM GENERA MALESTAR EN DIRIGENCIA

Kimberly Taveras, alcaldesa de La Guáyiga
PEDRO BRAND.- La pretensión de la vicealcaldesa del distrito municipal La Guáyiga, de aspirar a la Alcaldía por este municipio postulada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha provocado malestar a lo interno del comité municipal de esa organización, principalmente de los actuales precandidatos y gran parte de la dirigencia perremeista en la zona.
Se recuerda que  Kimberly Taveras,electa y dirigenta electa por el PRD en las pasadas elecciones congresuales y municipales, abandonó hace poco la organización para juramentarse en el PRM y desde allí buscar su nominación a la Alcaldía de Pedro Brand.
José Cuello y Ramón Rosario Suárez, dirigentes PRM
Dirigentes perremedeistas también critican que Kimberly se esté valiendo de su posición de directora municipal de La Guáyiga, para captar a dirigentes en base a la supuesta oferta de empleos y dádivas. 
Actualmente son precandidatos a la Alcaldía por Pedro Brand, en el litoral del PRM, Ramón Rosario Suárez (Mamble), quien sería respaldado por el expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes de la cúpula de ese partido, así como Genaro Ayala, miembro del Comité Municipal. Otros también se aprestan aspirar a esa posiciónsegún fue enterado el editor de El Informador Dominicano.Com.
Se atribuye a la señora Kimberly Taveras y atros allegados, de supuestamente promover intrigas entre los dirigentes medios del PRM en el municipio y llevarlo al candidato presidencial Luis Abinader y a importantes figuras de su entorno y la del expresidente Mejía.
Resultados de sondeos a lo interno del PRM, establecerían que el mejor valorado como precandidato a la Alcaldía por esa organización lo es Rosario Suárez, Mamble, miembro de una amplia y respetable familia oriunda de Pedro Brand, y cuya figura está avalada en que fue director de la entonces junta municipal de esta demarcación de la provincia Santo Domingo, desde donde realizó excelente labor.
Según varios allegados, la precandidatura de Mamble, es innegociable, principalmente en el caso de que se pretenda imponer un o una candidata no oriunda de Pedro Brand, en el entendido de que se incurriría en el error de repetir la expediencia de llevar a un alcalde proveniente de otra zona del país, el caso del actual síndico Ramón Pascual Gómez, El Mello.
El presidente del Comité Municipal del PRM, en este municipio Pedro Brand, lo es el licenciado José Cuello de Jesús(Titá), quien por el momento se ha mantenido al margen de esas disputas.

Publicar un comentario

0 Comentarios