728x90


POBLACIÓN DOMINICANA CONTINUARÁ SOPORTANDO ALTAS TEMPERATURAS HASTA LOS 35 GRADOS CELSIUS Y CIELO SOLEADO

SANTO DOMINGO.- La población dominicana continuará soportando temperaturas muy calurosas en ocasiones superiores a los 34 grados celsus, con cielo despejado y pocas posibilidades de lluvias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según la red de estaciones de la Onamet, los mayores valores de temperaturas máximas durante el día de hoy se registraron en las localidades de: Jimaní con 37.4 ºC, Santo Domingo Este 35.5 ºC, Monte Cristi 34.9 ºC, Puerto Plata 34.2 ºC, Santo Domingo Norte y Barahona 34.0 ºC, Bayaguana 33.8 ºC, La Romana 33.6 ºC, Arroyo Barril 33.4 ºC y Santiago 33.2 ºC.
Las temperaturas seguirán bastante calurosas durante los próximos tres días en casi toda la geografía nacional especialmente durante el día y principalmente en localidades de las regiones noroeste, norte, sureste y la zona fronteriza, en provincias como Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña la misma pudieran alcanzar hasta los 38 grados Celsius. Las condiciones de altas temperaturas que estarán predominando sobre el país se deben a la mucha radiación solar, alta concentración de polvo en suspensión proveniente de África y a la época del año.
En cuanto a las lluvias, continuaran siendo escasas sobre el país debido a la combinación de un sistema de alta presión con su centro en el océano Atlántico y una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, por tal razón, para esta noche se pronostica un cielo principalmente despejado y brumoso a causa de la alta concentración de polvo proveniente de África
La vaguada mencionada anteriormente ahora se localiza sobre el Canal de la Mona, moviéndose lentamente hacia el este  con muy poca incidencia en las condiciones meteorológicas locales.
Para mañana lunes no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo, seguiremos con pocas lluvias, aunque en horas de la tarde se producirán chubascos aislados en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por los vientos alisios y el calentamiento diurno.                                                                       
Para el martes se prevé el acercamiento de una onda tropical por lo que habrá un leve incremento nuboso que provocará chubascos dispersos en la llanura costera del Caribe y en el centro del país.
Distrito Nacional. Noche con cielo principalmente despejado y brumoso.Santo Domingo Norte. Cielo mayormente despejado y brumoso durante la noche.
Santo Domingo Oeste. Santo Domingo Este. Noche con cielo principalmente despejado y brumoso. Cielo mayormente despejado y brumoso durante la noche.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     
Resumen. Temperaturas calurosas. Condiciones secas, estables y cielo brumoso para esta noche. Para mañana continuaremos con pocas lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios