728x90


GOBIERNO DOMINICANO RECHAZA MEDIACIÓN DE LA OEA EN CASO CON HAITI POR ENTENDER NO EXISTE CONFLICTO QUE LO AMERITE

SANTO DOMINGO.-El gobierno de la República Dominicana reafirmó este miércoles que no ha solicitado ni requiere la intermediación de la Secretaría General de la OEA,  por considerar  que no existe actualmente un conflicto con Haití que amerite tal cosa.
El señalamiento lo hicieron funcionarios del gabinete presidencial, incluyendo el canciller, Andres Navarro, tras hacerse público el  informe de Organización de Estados Americanos (OEA ) la cual propuso un diálogo entre los dos países.
Añadió, que la política migratoria dominicana y sus mecanismos de aplicación son de la exclusiva competencia de nuestro Estado y no son objeto de negociaciones. Y en tercer lugar, recordamos que existen los mecanismos de diálogo bilateral entre ambos países, y que se podrán restablecer tan pronto como el gobierno haitiano deponga su actitud de desacreditar a la República Dominicana, como mecanismo de evasión de su responsabilidad para con la población haitiana.
Aseguró que reconoce la labor técnica realizada por el equipo de la misión de la OEA, en el sentido de haber escuchado a todos los sectores involucrados en la situación migratoria dominicana, y haber descrito en el informe las diferentes opiniones y posiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios