728x90


DIPUTADO CASTILLO SEMÁN SERÍA EL CANDIDATO A SENADOR DEL PLD EN EL DISTRITO NACIONAL

SANTO DOMINGO.-Como parte de un acuerdo para reincorporar al Bloque Progresista, al partido que preside la familia Castillo, el diputado Vinicio Castillo Semán, sería postulado candidato a la Senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trascendió este martes en fuente ligada a la cúpula peledeista.
La propuesta en ese sentido, la habría sido sometida al Comité Político del PLD, por el expresidente de la República doctor Leonel Fernández, presidente del partido morado, durante la pasada reunión de ese organismo, agregó la fuente.
Sin embargo, el diputado Castillo Semán anunció que explora la posibilidad de encabezar la boleta electoral de su partido como candidato a senador del Distrito Nacional, apoyado por líderes comunitarios y religiosos.
Una fuente autorizada informó a El Nacional que el presidente del PLD propuso en la última reunión del Comité Político ofrecer la senaduría de la capital a Pelegrín Castillo, como una forma de reintegrar a Marino Vinicio Castillo y su grupo al Bloque Progresista.
De acuerdo a las mismas fuentes, se dijo que Vincho Castillo le hizo saber al expresidente Fernández que de producirse un acercamiento favorecería la candidatura de la capital para Vinicio y la candidatura a diputado en la circunscripción uno de la capital para Pelegrín.
Los Castillo abandonaron sus cargos en el gobierno opuestos por el manejo del gobierno sobre la política de migración.
Asimismo, Vincho Castillo, Pelegrín Castillo, José Ricardo Taveras y otros funcionarios de la FNP renunciaron por la forma inconstitucional que dicen se reformó la Constitución de la República para restablecer la reelección del presidente Danilo Medina.
El diputado Castillo Semán tenía serias diferencias con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por el proceso de Naturalización y Regularización de Extranjeros.
Vincho Castillo tiene buenos vínculos de amistad con el expresidente Fernández y donde tenía un despacho, incluso su hijo Vinicito trabajaba para que sea el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios