728x90


ALCALDE Y Y SENADORA ESTATAL DE BOSTON PROMUEVEN BOICOT AL TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA POR CASO HAITIANO

ESTADOS UNIDOS.- Mientras grupos pro haitianos residentes en  Massachusetts, se preparan para manifestarse este miércoles 9 de julio frente a los consulados de la República Dominicana y Haití, el alcalde de Boston Martin J. Walsh y la senadora estatal de origen  haitiano, Linda Dorcena Forry, promueven públicamente un boicot al turismo del país caribeño, en protesta por las eventuales deportaciones de inmigrantes de haitianos, anunciadas por el gobierno, inmediatamente venza el plazo del Plan  Nacional de Regularización de Extranjeros.
El alcalde Martin dijo durante un encuentro con activistas haitianos y dominicanos en la sede de la alcaldía, que “los viajeros hacia la República Dominicana deben reconsiderar su destino turístico”, para crear conciencia sobre las deportaciones eventuales de miles de hijos de haitianos nacidos en la media isla.
Tanto el alcalde como la senadora, dijeron que “el turismo es un motor clave en la economía de los dominicanos”.
La legisladora instó a los turistas a viajar directamente a Haití, en el vuelo directo que recientemente abrió la aerolínea Jet Blue desde el aeropuerto Logan en Boston, hasta Puerto Príncipe.

Publicar un comentario

0 Comentarios