728x90


TORNADO MATA A 13 PERSONAS Y CAUSA ENORMES DAÑOS MATERIALES EN MÉXICO

MEXICO: 13 muertos por tornado en una ciudad del norteMÉXICO.-Al menos 13 personas murieron por el paso de un tornado en Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila fronterizo con EE.UU., que ha causado también graves daños materiales, informó este martes el alcalde Lenin Pérez, en la red social Twitter. Tras el impacto del tornado a las 06.10 hora local (11.10 GMT), al lugar se han trasladado socorristas y miembros del Ejército para apoyar las labores de rescate y el presidente, Enrique Peña Nieto, ha visitado la zona.
Además de los fallecidos, el fenómeno ha causado heridas a 229 personas, según ha indicado la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal en su boletín más reciente en el que ha emitido una declaración de emergencia para el municipio de Acuña, a partir de lo cual “las autoridades del Gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.
A su vez, el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, ha detallado que entre los muertos hay tres menores y ha ñadido que otro está desaparecido por lo que no se descarta que la cifra pueda aumentar mientras continúan las labores de retirada de escombros dejados por el tornado, “atípico” para esa zona de México, y que ha afectado a tres colonias.
El funcionario ha estimado en 750 las viviendas dañadas y un centenar de vehículos afectados, algunos de los cuales han quedado sobre los tejados de las casas.

Publicar un comentario

0 Comentarios