728x90


SENADO CONOCE PROYECTO DE MODIFICACIÓN CONSTITUCIONAL PARA RESTABLECER LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL EN REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO.-El Senado de la República conocÍía este martes en la tarde el Proyecto de Ley de Reforma Constitucional, para el cual fue designado una comisión especial que preside Reinaldo Pared Pérez.
Pared Pérez, abrió la sesión del pleno senatorial leyendo los artículos concernientes al proyecto de Ley de Reforma Constitucional.
Posteriormente, el senador y miembro de la comisión especial que estudió el proyecto de reforma constitucional, Arístides Victoria Yeb, presentó un informe disidente en el que manifestó su desacuerdo con una modificación a la carta sustantiva, por entender que lo conveniente para el país y el Partido de la Liberación Dominicana es el respeto al orden constitucional vigente.
En ese sentido, recomendó la recomposición de la comisión especial, para que, según sus palabras, sea equitativa y equilibrada atendiendo a los mandatos constitucionales.
La presidenta del Senado incluyó en la orden del día el proyecto de modificación a la Carta Magna presentado por Pared Pérez, así como el informe disidente de Victoria Yeb.

Publicar un comentario

0 Comentarios