728x90


METEOROLOGÍA INFORMA QUE LAS LLUVIAS CONTINUARÁN DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS EN DISTINTAS PROVINCIAS DOMINICANAS

SANTO DOMINGO.-Las lluvias continuarán durante las próximas horas en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras provincias, provocadas por una vaguada, informó esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Explica que la vaguada en altura se mantiene incidiendo en nuestro territorio provocando las condiciones propicias para que hoy continúen los  aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre varios puntos de la geografía nacional. Las  provincias  donde serán mas frecuentes los aguaceros y las tronadas son: San Cristobal (en especial Villa Altagracia), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega (en especial Constanza y Jarabacoa),  Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte. Para el resto del área predominará un cielo medio nublado. 
Para mañana lunes, la vaguada se alejará del territorio dominicano, cediéndole el paso a una circulación anticiclónica; no obstante, por efecto del arrastre de humedad provocado por el viento del este/noreste seguiremos bajo condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas ocasionales sobre las regiones norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, principalmente en la tarde.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
En el Distrito Nacional continuará con cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  y tronadas hasta las primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.         
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     
Resumen. Vaguada seguirá provocando aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del país durante la tarde. 


Publicar un comentario

0 Comentarios