728x90


CHINA Y CHILE BUSCAN CONCERTAR ACUERDOS COMERCIALES Y ECONÓMICOS

SANTIAGO DE CHILE.-Los gobiernos de Chile y China expresaron  interés en fortalecer sus relaciones comerciales y económicas, en el marco de la visita a Santiago del primer ministro chino, Li Keqiang.
“Esperamos que en materia financiera Chile pueda contribuir a la cooperación a nivel de industria e inversiones entre China y toda América Latina”, dijo Li Keqiang tras firmar un acuerdo que elimina la doble tributación y previene la evasión fiscal.
El primer ministro chino se reunió con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, como parte de su visita por la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante el encuentro, se suscribieron una decena de acuerdos de cooperación entre ambas naciones en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, “que serán herramientas de trabajo para contribuir” a los “caminos de desarrollo”, destacó Bachelet.
China es el principal socio comercial de Chile y al que el país suramericano exporta principalmente su gran producción de cobre.Ambos Estados mantienen un acuerdo de libre comercio que se comprometieron a revisar y perfeccionar. Sin embargo, Chile no ha sido hasta ahora un importante receptor de inversión china, como ha ocurrido en otros países de la región.
Tras la reunión con Bachelet y la firma de acuerdos, Li Keqiang, dictó una clase magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), a la que también concurrió la mandataria chilena.
En su exposición, el primer ministro chino planteó la necesidad de intensificar aún más la colaboración entre su país y la región, así como reforzar los mecanismos de coordinación entre ambas partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios