728x90


CENTRALES SINDICALES ANUNCIAN MARCHAS Y OTRAS PROTESTAS EN CONTRA DEL 14 POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL DISPUESTO POR EMPRESARIOS

SANTO DOMINGO.-Las principales centrales sindicales del paĆ­s rechazaron el aumento salarial de 14% por parte del gobierno y los empleadores, tras considerarlos como una amenaza a la paz laboral.
En ese sentido se pronunciĆ³ las directivas de la ConfederaciĆ³n Nacional de Unidad Sindical  (CNUS), la ConfederaciĆ³n AutĆ³noma Sindical Clasista (CASC) y la ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunciaron que abandonan el diĆ”logo tripartito que se llevaba a cabo con miras a la reforma del CĆ³digo Laboral, asĆ­ como la coordinaciĆ³n de manifestaciones masivas en todo el paĆ­s.
Rafael –Pepe- Abreu, presidente del CNUS, dijo que el objetivo era llegar a un 20% porque era un punto medio entre las propuestas de los sindicalistas y los empresarios. “Si no hay marcha atrĆ”s de un lado, no hay marcha atrĆ”s de otro” advirtiĆ³.
Dijo que llevarĆ”n el tema a la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebrarĆ” en Ginebra el prĆ³ximo mes.
Mientras que Jacobo Ramos, presidente del CNTD, condenĆ³ la decisiĆ³n del sector empleador y el gobierno, alegando que fue tomada a espalda de los sindicalistas. “Eso es una puƱalada a los trabajadores. Es inaceptable”.
Dijeron que coordinarƔn acciones con los movimientos campesinos, populares, sociales y profesionales a fin de buscar otra salida a la demanda de los trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios