728x90


CAZA DE LA MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS SALE DE PISTA BASE NAVAL DE SAN DIEGO

LOS ÁNGELES, Estados Unidos- 22 de Mayo (EFE).- Un caza de la Marina de EE.UU. se salió este viernes de la pista en la base Naval Air Station North Island en el condado de San Diego, en el sur de California, y terminó flotando en la bahía por causas que se investigan, confirmaron las autoridades militares en un comunicado.
El piloto del biplaza T-45C, un modelo de avión de combate de Boeing empleado para vuelos de prácticas, pudo eyectarse de la nave antes del impacto y cayó al de Marzo con el paracaídas desplegado, según algunos testigos citados por la cadena local NBC.
El mando de la base militar confirmó que el soldado fue rescatado del agua por unos marineros de la zona y que fue trasladado a un hospital local para su evaluación.
 El incidente sucedió en torno a las 14.00 hora local (21.00 GMT) cuando el piloto estaba realizando una rutina de entrenamiento en la pista número 29 de la instalación naval con el fin de prepararse para aterrizajes en portaaviones.
La aeronave pertenece al escuadrón de prácticas nueve (VT-9) de la base de Meridian, en Misisipi. La base Naval Air Station North Island se encuentra en el extremo norte de la bahía de San Diego, en el municipio de la ciudad de Coronado, frente a San Diego.

Publicar un comentario

0 Comentarios