728x90


ABREN OFICIALMENTE LAS PLAYAS EN NUEVA YORK DONDE ACUDEN MILES DE DOMINICANOS


Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Las 14 playas existentes en la ciudad de Nueva York, con una extensión de alrededor de 20 kilómetros de distancia, al igual que los cientos de piscinas públicas, donde acuden veintenas de miles de criollos a bañarse, abrieron oficialmente al público a partir de este domingo.
Dominicanos residentes en el Alto Manhattan han expresado en lugares de Saint Nicholas, Broadway, Sherman y la calle 207, que serán muy cautelosos en asistir este año a las playas, principalmente a las que están en el área de Long Island, donde acude la mayoría de los residentes en la urbe, debido a que hace pocos días fue detectado un enorme tiburón blanco de 16 pies de largo y más de 3,400 libras.
Este “asesino de mar” fue detectado por expertos marinos de la Asociación OCEARCH.org, una organización no lucrativa que investiga y sigue los grandes depredadores del océano, quienes usaron un dispositivo de rastreo que envía una señal cada vez que el tiburón emerge a la superficie, y esta entidad no ha informado si el escualo se ha marchado mar adentro o permanece en la zona.                                       
Entre las playas que ya están abiertas figuran Orchard Beach, en El Bronx; para llegar se debe tomar el tren 6 hasta Pelham Bay Park, y luego el bus Bx29; En Brooklyn están Coney Island y Manhattan Beach, para llegar a la primera hay que tomar los trenes Q o F, y para llegar a la segunda tomar las líneas del tren B o Q hasta la estación Sheepshead Bay, y luego tomar un bus.
Mientras que en Queens está la playa Rockaway Beach, para llegar a ella se debe tomar el tren A hasta Far Rockaway; además  está la posibilidad de tomar el NYC Beach Bus, que cuesta 14 dólares ida y vuelta. El New York Beach Ferry también llega hasta allá y su precio es de 30 dólares ida y vuelta.
Asimismo, en Staten Island tenemos las playas de Midland Beach, y desde el ferry en el downtown al cruzar se debe abordar el bus S51; para South Beach tomar el mismo bus S51; para Cedar Grove Beach, desde el mismo ferry abordar los buses S76 y S86; y para llegar a Wolfe's Pond Park Beach, desde el ferry hay que tomar el bus S78.

Publicar un comentario

0 Comentarios