728x90


UNOS 16O MIL DOMINICANOS TIENEN IMPEDIMENTO DE SALIDAD DEL PAÍS, INCLUYENDO 4 MIL MILITARES, EXMILITARES Y POLICÍAS

SANTO DOMINGO.-Unos  cuatro mil militares, exmilitares y policías  dominicanos tienen impedimentos de salida del país, mientras que a muchos de ellos les fue retirado el visado estadounidense,publica el periódico El Nacional, en su edición de este sábado.
La información la ofreció  a ese diario por una fuente de la Dirección Nacional de Migración que estimó en 160 mil los dominicanos que no pueden viajar al extranjero. La información en torno a los que les quitaron la visa para viajar a Estados Unidos fue confirmada en la Procuraduría General de la República, por una persona que pidió permanecer en el anonimato.
Los impedimentos contra los dominicanos son por distintas acusaciones y delitos, que van desde vinculaciones en actos de corrupción y fraudes, narcotráfico, homicidios, casos de sicariatos, litis por bienes y manutención de menores, tráfico de personas, estafas y quiebra de instuciones de diversas ramas.
Los informantes dijeron que el 88 por ciento de los miembros de los más de cuatro mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que tienen impedimento de salir del territorio nacional, están retirados y que entre ellos hay varios oficiales superiores y subalternos.
Sin embargo, aunque un alto porcentaje de esas medidas caducó, son mantenidas en los activos de la Dirección General de Migración, organismo encargado de aplicar los impedimentos de salida a través de los diferentes aeropuertos, puertos y la frontera del país.
Entre los casos de mayor relieve en el que hay envueltos dominicanos civiles y militares en retiro y activos, figuran la matanza ocurrida en Paya, Baní, donde siete extranjeros fueron asesinados por un tumbe de un cargamento de estupefacientes.
En ese hecho están vinculados más de 20 ex -militares, los cuales cumplen en su mayoría condenas que oscilan entre los diez, quince y 20 años de prisión en distintas cárceles del interior del país.
Además figuran con impedimentos personas vinculadas en los casos que envuelven a los narcotraficantes internacionales Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien recobró su libertad y el puertorriqueño, José Figueroa Agosto, preso en los Estados Unidos.
La fuente reveló que también hay muchos ex -funcionarios de gobiernos, ex alcaldes y pasados legisladores, pasados y activos peloteros de Grandes Ligas y ex diplomáticos, algunos de ellos con posibilidades de ser solicitados en extradición por los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios