728x90


RESCATAN 24 CADÁVERES DE 7OO PERSONAS QUE NAUFRAGARON EN EL MEDITERRÁNEO CERCA DE ITALIA

ROMA(EFE).-Europa se ha visto conmocionada este domingo por una nueva tragedia en el Mediterráneo en la que se da por desaparecidos a casi 700 personas en el naufragio de un pesquero que podría convertirse en el peor drama migratorio de la historia en esta zona.
Hasta ahora, la Guardia Costera italiana ha informado del rescate de 28 de los inmigrantes que viajaban en el barco y de la recuperación de 24 cuerpos, mientras unidades navales prosiguen la búsqueda de los casi siete centenares de desaparecidos que habían partido de Libia y naufragaron en la zona del canal de Sicilia.
Uno de los supervivientes, cuyo relato explicó la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) en Italia, Carlotta Sami, refirió que el suceso ocurrió durante la noche y que a bordo de la embarcación viajaban otras 700 personas.
Los Guardacostas italianos recibieron una llamada de socorro en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban se encontraba en peligro.
Pero, ante la imposibilidad de llegar a tiempo, el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera italiana pidió al barco mercante portugués “King Jacob”, que navegaba en las cercanías, que se desviara hasta el lugar del suceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios