728x90


MUEREN CUATRO TRABAJADORES EN INCENDIO EN PLATAFORMA PETROLERA EN EL GOLFO DE MÉXICO

MÉXICO. Una inmensa bola de fuego que envolvió una plataforma petrolífera en el Golfo de México la madrugada de este miércoles provocó que sus trabajadores, despavoridos, se lanzasen al mar para escapar. Pero no todos lo lograron. Hasta el momento, la cifra de muertos asciende a 4.
Se han registrado también 16 heridos según la empresa estatal PEMEX, que con varios barcos contra incendios ha tratado a lo largo de la jornada controlar el fuego causado por la explosión.
Al menos uno de los fallecidos y la mayor parte de los heridos eran empleados de Cotemar, una subcontratista de PEMEX, según un comunicado emitido por la petrolera estatal poco antes de que a través de su cuenta de Twitter la empresa informara la cifra de cuatro muertos.
“Impresiona a uno ver tantas llamas, no puedes hacer más que salir corriendo”, dijo Roger Arias Sanchez, un mecánico de la empresa Cotemar que logró escapar de la plataforma en una embarcación.
La cifra de trabajadores evacuados asciende a 300 que han sido reubicados en otras plataformas de la empresa. Agregó que “hay quienes se tiraron al mar por la desesperación y pánico”.
Una flota de helicópteros se encargó de transportar a los trabajadores heridos, vendados de emergencia y con serias quemaduras hasta la ciudad costera donde PEMEX centralizó no sólo el tratamiento sino el control de las operaciones de extinción.

Publicar un comentario

0 Comentarios