728x90


MILES DE CAPITALEÑOS SE DESPLAZAN HACIA DISTINTOS PUEBLOS A PASAR SEMANA SANTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miles de personas se han desplazados en las últimas horas hacia distintos pueblos del país para pasar el asueto de Semana Santa , junto a sus familiares y amigos.
Desde primeras horas de la tarde este miércoles las afluencias de personas en las paradas de autobuses ubicadas en la capital, se incremento, al igual que el desplazamiento de vehículos por las principales autopistas y avenidas.
El desplazamiento será mayor a partir de este jueves en la tarde cuando las labores cesarán en las empresas y las entidades públicas, hasta el próximo lunes.
Como en años anteriores, la capital dominicana y el Gran Santo Domingo, quedarán semi-desiertas hasta el próximo domingo, cuando los vacacionistas retornen desde los distintos pueblos, para el lunes reincorporarse a sus labores habituales.
Las autoridades han reforzado los controles en las autopistas en un intento por evitar accidentes de tránsito que cada año son más, porque crece el número de vehículos de todo tipo.
Miles de agentes de Amet, de la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, serán apostados en las avenidas, autopistas y carreteras, así como en las playas y balnearios en casi todo el país.
 El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  prohibió la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, desde las 12:00 horas del jueves hasta las 6:00 horas del lunes.
La medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.
De esta disposición están exentos los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos y los dedicados a prestar servicios de emergencias, pero sólo circularán con un permiso.
También para evitar accidentes, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) inició un proceso de revisión de los buses que viajan al interior del país durante el asueto de Semana Santa.

Publicar un comentario

0 Comentarios