728x90


BANDAS DE DELINCUENTES ASESINAN A 45 POLICÍAS ESTE AÑO EN VENEZUELA

CARACAS, 18 abril (EFE).- Las bandas de delincuentes en Venezuela han asesinado en lo que va de año a 45 policías de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en Caracas. Sus motivos tienen que ver con el robo del armamento oficial y el prestigio que se gana al eliminar a un funcionario.
Las policías municipales, regionales, nacionales, militares y hasta la científica han aportado nombres a la lista de caídos en lo que va de 2015 a manos de delincuentes que, en varios casos, han usado incluso armas de guerra para cometer los asesinatos.
Una de las últimas muertes, que ha causado conmoción en la opinión pública, es la de la funcionaria de la policía del municipio caraqueño de Sucre Polisucre, Osmary Tavare, de 27 años, asesinada a las 8.00 hora local (12.30 GMT) en una calle del este de la ciudad.
El suceso fue grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se puede ver a una pareja de delincuentes que se trasladan en motocicleta y se dirigen directamente al punto en el que se encuentra la funcionaria junto a su compañero asignado y, sin mediar palabra, le disparan y le roban su arma.
Su compañero trata de huir y otro delincuente lo alcanza y lo golpea con el arma al no lograr dispararle.
"Osmary estaba en bicicleta, porque estaba en una brigada ciclista, estaba con su casco, su chaleco, con todo, con su compañero y pasó eso", dijo a Efe el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien informó de que cinco de los 45 caídos en 2015 pertenecen a Polisucre.

Publicar un comentario

0 Comentarios