728x90


TAXISTAS DOMINICANOS EN NUEVA YORK LOS MÁS AFECTADOS CON MULTAS ; POLICÍAS DEMANDAN SU DEPARTAMENTO

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Los taxistas dominicanos que laboran en los cinco condados de esta ciudad (Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island), son los conductores de vehículos más afectados con el aumento de las multas que la policía de La Gran Manzana viene ejecutando a través del plan “Visión Cero”, iniciado por el alcalde Bill de Blasio el pasado 7 de noviembre, para reducir las muertes de peatones, mientras que un grupo agentes policiales han demandado su departamento porque los obligan a poner un mínimo de 25 multas diarias.
Se calcula que existen más de 50 mil taxistas criollos en la Metrópoli, que trabajan las 24 horas del día en turno diurno y nocturno, en cerca de 400 bases existentes.
Entre noviembre y enero pasado se emitieron 29,179 multas, un incremento de 8,693 en comparación con el mismo período el año pasado, cuando las infracciones totalizaron 20,486. Tan sólo en noviembre las multas por alta velocidad se duplicaron de 6,600 en 2013 a 13,606 en 2014.
El nuevo límite de velocidad se cambió de 30 a 25 millas por hora y desde que el plan entró en vigencia las multas de tráfico para los infractores aumentaron un 40%, según cifras del Departamento de Policía de Nueva York.
En diciembre del 2013 hubo 5,902 multas comparadas con las 6,494 emitidas en el mismo período en 2014, mientras que en enero del año pasado las sanciones fueron 7,984 mientras que en el 2014 se elevaron a 9,079.  “Si se comparan las cifras entre 2013 a 2014 hay un 33% de incremento en las multas que se emitieron”.
Antes de bajarse el límite de velocidad a 25 mph, el Departamento de Policía había emitido 95 mil multas por velocidad en los primeros 11 meses de 2014, contra 69 mil que había otorgado en el mismo período en 2013.
El grupo de uniformados que presentaron dos demandas contra del Departamento de Policía de la Ciudad, denunciando que sistemáticamente se les exige cumplir con “cuotas” diarias de arrestos y multas.
Emeka Nwokoro, representante legal de los demandantes, explicó que las querellas —una presentada ante la Corte Federal y otra ante la División de Tránsito de la Ciudad— buscan “terminar con una práctica ilegal y discriminatoria".
Según Nwokoro, la cuota mínima para agentes de tránsito ronda las 25 multas por día. “De no llegar a esta cifra, los agentes son maltratados por sus superiores”, afirma el abogado.
El abogado explicó que las demandas hacen hincapié en la discriminación laboral, debido a que los autores de la demanda son de origen hispano y afroamericano, a quienes “se les exige más y se les sanciona más duramente que a sus compañeros blancos”.
Ni el Comisionado de Policía William Bratton ni los representantes de las dos asociaciones que agrupan a uniformados hispanos (la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York y la Sociedad Hispana de Policías de Nueva York) quisieron comentar respecto a la demanda argumentando no conocer detalles de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios